La Espada Divide

Mike Parsons

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (Heb 4 : 12).

Esta espada del Espíritu, la Palabra de Dios, va a dividir o separar nuestra alma y nuestro espíritu. Se va a dividir lo que es de la carne, lo que es del alma, y lo que es del espíritu en nuestras vidas, y en la iglesia, y el mundo.

La espada está viniendo

La espada está viniendo a nuestras vidas, y no podemos evitarlo. Víene de la boca de Jesús. Va a dividir los pensamientos y las intenciones de nuestros corazones. Nos va a ser mostrado en lo que nuestros corazones están comprometidos, y no va a ser fácil, pero va a transformarnos y tambien al mundo en que vivimos.

La espada está llegando a la iglesia. No sólo a esta iglesia, sino a La iglesia, y está llegando a causar división, porque la pregunta mas importante no esta siendo contestada de manera correcta, esta pregunta viene de Dios y dice: “¿Quién estan por mí, y quienes están en contra de mí?” Será causa de división porque hay mucho de la iglesia que no es realmente la iglesia, son sólo personas que van y se juntan en una iglesia. Pasan un momento juntos, se van y ahi queda todo hasta la proxima reunion.

La iglesia no es un edificio, lo sabemos, pero tampoco es una reunion nada mas, la iglesia es un pueblo llamado y separado para reunirse con la presencia del Dios Vivo y es para servirle. En los círculos carismáticos se infundió la idea de que la iglesia era el edificio desde hace años, pero luego se convirtió en reuniones, y todos adoptaron el ir a la reunión. En realidad no tiene nada que ver con reuniones, se trata de El, y se trata de quienes somos nosotro: somos Su pueblo y la iglesia es de 24/7, (24 horas al dia, los 7 dias de la semana). Se trata de lo que somos todos los días de la semana, en nuestros trabajos, en nuestras casas, en nuestros barrios. Se trata como representamos su reino.

Un nivel de santidad

Y Dios está trayendo una espada a la iglesia. Tenemos que prepararnos para que estemos listos para ver lo que Dios va a soltar. Tenemos que ver dentro del ambito sobrenatural de lo que está por venir. Tenemos que estar preparados para ser transformado, porque si nuestras vidas permanecen en el estado en que están ahora, entonces cuando la gloria de Dios comienze a venir no vamos a ser capaces de soportarlo.

Te digo, Ananías y Safira no podían mentir al Espíritu Santo sin caer muertos. Yo no quiero que nadie caiga muerto por aquí – Voy a tener que levantarlos- pero la realidad es que el nivel de santidad que va a ser necesario para la iglesia de Jesucristo pueda llevar a cabo las obras de Jesús en el mundo necesita una forma más alta de uncion de lo que tiene ahora. Los niveles van a aumentar, y en el nuevo nivel al que Dios nos está llamando es al nuevo nivel de su presencia, hay un nuevo nivel de santidad que es requerido. Con lo que podíamos salirnos de lugar anteriormente, no vamos a poder salirnos de lugar con lo que viene.

Y Dios va a abrirse enteramente y revelarnos esas cosas a nosotros. Tenemos que estar preparados, Tenemos que estar preparados para actuar. No podemos sentarnos aquí y no hacer nada.

Tenemos que estar preparados para la guerra, porque la guerra está llegando, y lo que vemos hoy es nada comparado con lo que vamos a ver. Tenemos que estar preparados para ser embajadores del reino de los cielos en la tierra. Tenemos que estar conectados al cielo y al reino, No podemos vivir en los caminos y maneras del mundo, tenemos que estar en el pero no ser de el. Tenemos que vivir por el Reino, la presencia y el poder del reino de Dios. Ser embajadores, exclusivos, para traer el cielo a la tierra.

Traer el cielo a la tierra

Esa es nuestra comisión, traer el cielo a la tierra. Asi Como es o está en el cielo, asi tambien sea lo que es en la tierra, a través de nuestras vidas. Eso es lo que Dios nos está llamando a hacer. Tenemos que estar preparados para ser revelados como hijos de Dios, que van a brillar con gloria. Porque Jesús se transfiguró, aquí en la tierra, significa que nosotros podemos ser transfigurados aquí en la tierra. La gente no va a saber que hacer cuando la gloria de Dios comience a brillar en nuestro exterior visiblemente. Pero Jesús lo hizo como una demostracion para nosotros hacerlo.


¿Que dijo El? “Estas obras que yo hago, también ustedes las harán, y cosas mayores que éstas, porque yo voy al Padre” (Juan 14:12). Cosas aun mayores: hay todavia grande monton de formas, más puras y santas en las que tener que crecer. Asi como estamos no lo podemos ni pensar en hacer cosas mayores, pero si nos preparamos y preparamos a otros, El nos va dar mas poder. Tenemos que estar preparados para tomar el dominio.

Con cantar alabanzas, dar diezmos y ofrendas, comprar libros y “servir” en la puerta no se puede lograr lo que Jesus quiere que hagamos en este mundo. Tenemos que estar dispuestos a traer el cielo a la tierra, y eso toma perseverancia, valentia, practica, apoyo, constancia.

Dios llamó a Adán y Eva a tener dominio sobre el planeta. Satanás tomó eso de ellos, Jesús vino a restaurarlo. Tenemos que estar preparados para operar en las maneras que opera el Reino de Dios.

“Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”

Artículo orginal en Inglés:
Anuncios

Autor: Freedom ARC

Freedom Apostolic Resource Centre, Barnstaple, UK.

3 comentarios en “La Espada Divide”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s