Haciendo Mayores Cosas Que Jesús

Mike Parsons

Si has estado siguiendo este blog por un tiempo, sabrás que en 1 Crónicas 12:32 Los hijos de Isacar eran hombres que entendían los tiempos, con el conocimiento de qué debían hacer. Sue Davies profetizó esa escritura sobre nosotros aquí en la Iglesia Libertad, que seríamos personas que conocerían los tiempos en que estamos, que comprenderían los tiempos que han de venir, y que sabría qué hacer cuando llegásen esos tiempos.

Milagros

Vamos a tener que saber qué hacer, porque esos tiempos están llegando. Las cosas que hizo Jesús en la tierra eran la plantilla (o el patrón) de las cosas que vamos a ser llamados a hacer en los tiempos por venir. Jesús fue capaz de hacer las cosas que hizo porque era capaz de operar en el ámbito sobrenatural, conectado con el cielo y la tierra al mismo tiempo. El trajó el poder del cielo a la tierra y manifesto señales sobrenaturales, maravillas y milagros.

Asi fue capaz de convertir el agua en vino; El podía manipular la materia; Él fue capaz de caminar a través de la gente asi no podian retenerlo; y fue capaz de desaparecer – Se convirtió invisible a veces, así que no podían apedrearlo. Él fue capaz de hablarle a la higuera y murió; Él fue capaz de tornarse a a Pedro y decirle ‘habra dinero en la boca de ese pescado’; Él fue capaz de aprovicionar comida sobrenaturalmente, para alimentar a miles de personas de unos pocos panes y un par de peces – El fue capaz de multiplicarlos, podia manipular la materia.

Jesús hizo milagros, y él dijo que haríamos las cosas que hizo, y cosas aun mayores. Vamos a tener que hacer aun mayores cosas que Jesús hizo porque el enemigo se va a manifestar en mayor grado en la tierra, y vamos a tener que superarlo. Así que vamos a tener que ser capaces de caminar sobre el agua, acallar las tormentas, desafíar a los “profetas” de nuestros días (como lo hizo Elías con los profetas de Baal cuando él hizo descender fuego del cielo). Esas son las historias que fueron escritas para nosotros, para demostrar realmente lo que Dios puede y va a hacer. Él va a tener que hacerlas de nuevo, y él va a querer hacerlas través de nosotros. Las curaciones, los milagros; todo lo que hizo Jesús está disponible para nosotros hacerlo también.

Ahora bien podemos pensar, “¿cómo puedo hacer todo eso? ‘Tenemos que ser más como Jesús. Esa es la forma en que podremos hacerlo: tenemos que ser más como Él, transformados de gloria en gloria. Tenemos que estar listos para movernos y actuar con decisión. Cuando Dios dice “salta”, saltamos: y Él nos va a dirigir claramente de esa manera.

Atascado

Cuando Mike Bryant estaba aquí, un jueves por la noche, oró por mí y me quedé atascado. El poder de Dios me golpeó, y me caí como un saco de papas. A veces la gente flota suavemente hacia abajo, pero esto fue sólo ‘Bang!’.

Y durante la hora siguiente no podía mover ni un músculo, yo estaba totalmente fijo al suelo. Yo quería levantarse, pero no podia; Podría sólo de mover la cabeza tal vez la mitad de una pulgada. Otras personas estaban respondiendo al llamádo de Mike al frente para recibir más de Dios – Yo quería ir hacia adelante para eso también, pero allí estaba yo, pegado al suelo. Con el tiempo me las arreglé para apoyarme en los codos, pero la mitad inferior de mi cuerpo todavía no se movía. Logre apoyarme en una silla con los codos, y luego me quedé atrapado allí – de nuevo, no me podía mover.

En ese momento yo estaba bastante harto, porque todo el mundo estaba recibiendo oracion y se estaban encontrardo con Dios, y Yo no podía levantarme. Pedi a alguien que me ayudo pararme en mis pies, pero mis piernas estaban totalmente rígida, yo estaba de pie, pero no podía caminar – de hecho, ni siquiera podía mover mi pies. Perseveré arrastrando los pies y logré poner un pie adelante unas cuantas pulgadas, pero luego me quedé atascado de nuevo. Absolutamente, totalmente atascado. Después de un poco, pensé, ‘Realmente necesito mover la pierna’, así que agaché y levanté mi rodilla con mi mano … y me volvi a caer. Algunas personas encuentran todo esto muy divertido.

Ahora, ¿qué estaba haciendo Dios? No era sólo una señal – en ese momento sólo habíamos alrededor de cinco de nosotros en el edificio, y tres de nosotros estabamos atascados en el suelo! Ahora, a veces Dios no quiere que nos movamos, él quiere que nos quedemos allí y resolver algunas cosas; A veces es por eso que estamos atrapados asi. A veces somos tercos, y es Dios diciendonos, ‘puedo ser más terco que tu, y no vas a ninguna parte hasta que hayas rendido todoa mi’. Pero esto no era una de esas ocasiones.

Proteger, mantener, o mover?

Dios realmente me contó lo que estaba haciendo; me habló muy claramente, y una de las damas de Folkestone que habían venido con Mike también vino a mí con una palabra profética que confirmó lo que oí decir a Dios. El dijo, ‘Esto es como la iglesia esta. Esta paralizada. Está atascada. Cada movimiento de Dios en el pasado ha sido atascado; y hasta el momento, y luego se ha anclado. Se ha dicho “Wow! Mira lo que tenemos! Vamos a mantenerlo! Vamos a protegerlo! Vamos a cuidarlo!’. Pero no es nuestro, tenemos que darlo. Cada uno de esos movimientos de Dios se ha convertido en una denominación o un movimiento que se ha atascado, no puede ir más allá. Cada vez que lleguó a un nuevo lugar, se atasco. Así que lo que Dios está haciendo aquí en Libertad, y con los demás en todo el mundo, no podemos darnos el lujo de quedar atrapados en ello. Tenemos que estar en continuo movimiento hacia adelante.

No podemos convertirlo en una tradición. Déjeme darle un ejemplo de cómo funcionan las tradiciones. He oído de una iglesia en América, donde el poder de Dios vino un domingo y partio su atril de vidrio-plastico en dos, justo por el centro, y eso abrió un movimiento masivo de Dios. ¿Sabe usted dónde esta ese atril ahora? En una vitrina, como exhibicion, eso es todo lo que queda de ese movimiento de Dios, sólo un atril roto en un vidriera. Y ellos miran y dicen ‘Oh, no fue maravilloso cuando Dios vino e hizo esto’.

No queremos que nada que nos haga quedar atascados. No vamos a protegerlo, no vamos a mantenerlo, vamos a movernos con éllo. No queremos un movimiento de Dios que se esfuma, yo quiero algo que traiga a Jesús de regreso. Es por eso que tenemos que estar preparados.

No queremos una iglesia que está paralizada – mucho de ella está paralizada. Creo que es maravilloso que algunos de los chicos vienen de la iglesia metodista y que están siendo tocados por Dios, porque que pensaría Wesley si entrara en algunas de las iglesias metodistas de hoy? Yo me crié en la iglesia metodista en St. Ives, que era una iglesia Cristiana Biblica en realidad, que se inició a partir de un movimiento de Dios en la misma calle aquí en Shebbear. Hubo un avivamiento en Shebbear, y se inició el movimiento Biblico Cristiano Metodista. Me crié en esa iglesia durante unos 15 años y nunca nadie me dijo que tenía sus raíces en el avivamiento. De hecho, no estoy seguro de que supieran porque estaban tan lejos de lo que Dios había hecho. No nos podemos permitir que eso ocurra. No podemos crear una nueva tradición, o una nueva doctrina religiosa, o algo que es una doctrina de demonios y nos priva de lo que Dios está haciendo. Tenemos que estar dispuestos a seguir adelante y estar preparados, tenemos que mirar a los signos de los tiempos y entender lo que Dios está haciendo y diciendo.

Hay tanto que Dios va a hacer atravez de nosotros… si somos obedientes.

Otros artículos de Freedom ARC
Artículo original en Inglés:

 

Anuncios

Autor: Freedom ARC

Freedom Apostolic Resource Centre, Barnstaple, UK.

4 comentarios en “Haciendo Mayores Cosas Que Jesús”

  1. Mil gracias por la traduccion en espanol…mi lengua materna…Feliz ya que puedo leer y entender mas que en ingles o aleman….Gracias MIke y al traductor….sus articulos son excelentes ..con verdad y revelacion..bendiciones

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s