Características de la Generación de Josué (# 6-10)

Por Mike Parsons

En el artículo anterior comenzamos a ver las 40 características de la Generación de Josué. Hoy vamos a ver las próximas 5.

6. La Generación de Josué estará formada por hombres y mujeres de fe que hablan y viven por la palabra de Dios.

Esa fue la diferencia entre las generaciones: el poder hablar – y vivir – las palabras de fe. A pesar de la oposición Josué y Caleb proclamaron las promesas de Dios.

“Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo:

―Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo.” Números 13:30 NVI).

Va a haber mucha oposición en el futuro. La mayor parte de ésta oposición será oposición religiosa, porque la institución de la iglesia ha robado de la verdadera iglesia su autoridad y poder. Va a haber guerra. Ya ha sucedido antes: cuando Dios empieza hacer algo nuevo y fresco, cuando Dios comienza a derramar su Espíritu de una manera nueva, la generación anterior se opone porque no quieren soltar el control.

Pero esto usted no puede controlar: usted tiene que caminar con lo que Dios está haciendo. La generación de Josué no tendrá control: como hemos visto, serán mansos y humildes de corazón. Necesitamos ser hombres y mujeres dispuestos a vivir por fe y que no se avergüencen en hablar la verdad, desafiar el entendimiento de las personas y desafiar las doctrinas y las mentalidades los cuales le han robado a la gente de su verdadera herencia. Inevitablemente esto causará problemas, pero tenemos autoridad, y veremos a la gente ser rescatada de esas doctrinas y mentalidades religiosas.

7. La Generación de Josué tendrá y operará en un espíritu militante y seguirá plenamente al Señor.

“En cambio, a mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel, le daré posesión de la tierra que exploró, y su descendencia la heredará.”

(Números 14:24NVI)

Si observamos la actitud de Caleb cuando entró a la tierra prometida, él decía: “vamos hacerlo! Denme la tierra de los gigantes porque voy a entrar y tomarla.” Aun cuando tenía unos ochenta años, tenía fuerzas para ir y venir de las batallas y las guerras. El seguía siendo un vencedor. La generación de Josué puede tener personas de 80, 90, o incluso de 100 años, pero no se trata de edad, se trata de actitud. Ellos tienen un espíritu diferente, un espíritu militante – como dijo Jesús son los violentos quienes toman el reino por la fuerza.

Es un espíritu revolucionario. Estas son personas que están dispuestas a romper y quienes romperán las cosas para que otros puedan entrar y recibir. Esto es a lo que Dios nos está llamando a hacer, a seguirlo a El en su totalidad (no parcialmente). Se requiere de un espíritu militante y revolucionario para penetrar en las dimensiones a las que Dios nos está llamando y debemos estar preparados para eso.

8. La Generación de Josué será sensible y sentirá dolor por el pecado.

No miramos hacia atrás a las generaciones anteriores y decimos: Que lástima! Ellos se lo perdieron! Vemos a la gente y notamos que todavía necesitan ánimo para entrar. Sobre la iglesia en general debemos tener una actitud de intercesión, una actitud de permanecer en la brecha. No debemos tener una actitud de orgullo, más bien voluntad de hacer lo que podamos para ver cada vez más personas atraídas al reino.

Y cuando veamos a la iglesia como una institución en pecado, nuestro espíritu necesita ser movido a actuar:

“Allí estaban también Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, los cuales habían participado en la exploración de la tierra. Ambos se rasgaron las vestiduras en señal de duelo” (Números 14:6 NVI).

Cuando los otros dijeron: ” Nosotros no entramos,” Josué y Caleb rasgaron sus ropas como una expresión de dolor e intercesión por ellos. Así es como debemos actuar.

9. La generación de Josué estará formada por hombres y mujeres del Espíritu.

“El SEÑOR le dijo a Moisés:

―Toma a Josué hijo de Nun, que es un hombre de gran espíritu. Pon tus manos sobre él,” (Números 27:18 NVI).

Necesitamos ser llenos del Espíritu santo, ser bautizados en la plenitud del Espíritu santo continuamente. No es una experiencia única: necesitamos llenarnos a diario, desbordar su presencia, y operar en las dimensiones, en los dones y en los frutos del Espíritu Santo. Necesitamos subir a nuevas dimensiones de la gloria que se manifiesta a través del Espíritu Santo.

Yo hice una enseñanza sobre los cinco ríos que están presentes en nosotros. Podemos entrar en esos ríos y ser rebautizados en nuestra experiencia de nacer de nuevo, en nuestra experiencia del bautismo de agua, en nuestra experiencia del bautismo del Espíritu, en nuestra experiencia del bautismo en fuego y en nuestra experiencia del bautismo de gloria. Necesitamos entrar continuamente en cada uno de ellos, porque nuestra continúa relación con el Espíritu Santo nos llevará a reinos superiores. Él está dispuesto a revelarnos cosas, porque Él es el Espíritu de verdad listo para revelarnos las cosas que han de venir.

Si usted quiere descubrir, comprender y entrar todo es reino del Espíritu, puede leer y meditar en los capítulos 12 al 17 de Juan. Estos capítulos están relacionados con la conexión y el fluir del Espíritu de Dios, y hay mucho mas de lo que sabemos, esperando a que lo descubramos y lo experimentamos.

10. La Generación de Josué será escogida, ungida y comisionada por Dios para la tarea.

Hace algunos años atrás, Dios me dio cuatro palabras: investidura, sucesión, entronización y coronación. Lo compartí con alguno de ustedes en aquel momento, aunque no lo comprendía en su totalidad, ni lo que Dios quería hacer con esto. En la medida que guardé estas palabras en mi corazón, Él  me ha dado la revelación y he orado por la gente para recibir nuevos y frescos mantos de autoridad.

De hecho, he estado en el Salón de los Mantos en el cielo y he visto hileras tras hileras de mantos de autoridad y poder, esperando a ser conferidos a la gente. Personajes como Smith Wigglesworth y Maria Woodworth-Etter llevaron algo de esa autoridad en el reino espiritual. Muchos de esos mantos están a punto de ser liberados.

Algunos de los pozos de las generaciones pasadas van a ser desbloqueadas y van a fluir de nuevo; pero también hay nuevos pozos por ser excavados,  nuevos mantos por ser liberados y nuevos niveles de autoridad por ser ocupados. Las personas van a ejercer su autoridad y hacer cosas que hoy día son inimaginables. Ellos tendrán que hacerlo si quieren ser victoriosos en las batallas que van a ocurrir. Estas batallas incluirán a alguno de nosotros: porque son batallas que quizás tengamos que luchar. Necesitaremos ser ungidos porque somos escogidos y seremos comisionados.

La investidura es la primera parte del proceso de ser comisionado. Recuerdo ver hace muchos años por la televisión la investidura del Príncipe Carlos como Príncipe de Gales.  Aunque él había sido investido como príncipe de Gales, él es solo heredero al trono en estos momentos. El sigue siendo el Príncipe, pero todavía no es el Rey. Todavía hay muchas cosas que le esperan a él, y muchas otra cosas que nos esperar a nosotros: Dios nos dará la revelación de cada una de estas cosas.

” El Señor le dijo a Moisés:

―Toma a Josué hijo de Nun, que es un hombre de gran espíritu. Pon tus manos sobre él, y haz que se presente ante el sacerdote Eleazar y ante toda la comunidad. En presencia de ellos le entregarás el mando. Lo investirás con algunas de tus atribuciones, para que toda la comunidad israelita le obedezca.” (Números 27:18-20 NVI).

Dios va a liberar más de su autoridad a su pueblo. Seremos comisionados a entrar en una dimensión adicional de nuestra herencia, nuestra Tierra prometida.

Otros artículos de Freedom ARC
Este artículo también se encuentra disponible en otros idiomas:
  • This article was originally written and published in English
  • Este artigo também está disponível em Português (do Brasil)

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Freedom ARC

Freedom Apostolic Resource Centre, Barnstaple, UK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.