Características de la generación de Josué (#36-40)

Mike Parsons
c
on Jeremy Westcott –  

36. La generación de Josué traerá la revelación a la próxima generación de que cualquier cosa que sus pies pisen, eso poseerán.

Esta posesión incluye no solo en éste mundo, sino también en los lugares celestiales. Ambos son su herencia y destino.

Ese mismo día Moisés me hizo este juramento: “La tierra que toquen tus pies será herencia tuya y de tus descendientes para siempre, porque fuiste fiel al Señor mi Dios.” (Josué 14:9 NVI)

Ahora, como sabemos, Dios no pretendía que la herencia fueses solo un pedazo de tierra, sino todo el mundo. “En efecto… Abraham y su descendencia recibieron la promesa de que él sería heredero del mundo, sino mediante la fe, la cual se le tomó en cuenta como justicia.” (Romanos 4:13 NVI).

“Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: ―Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18a. NVI).

Toda la creación está gimiendo mientras espera que los hijos de Dios sean revelados. Cuando usted toma su lugar como hijo en los reinos celestiales, usted comienza a poseer su herencia, que es toda la creación. Usted notará que puede ir a cualquier lugar en la creación, usted verá las galaxias – de hecho, nosotros también deberíamos crear. Nosotros deberíamos hacer las obras que hizo Jesús. ¿Quién creo las estrellas y las galaxias?  Jesús lo hizo.  Usted puede ir y hacer lo mismo, de hecho, lo hará. Si, en la eternidad, pero puede ir y hacerlo ahora mismo. Si tiene acceso a éstos reinos y especialmente a la los tribunales.

Los tribunales del cielo emiten documentos que le confieren la autoridad para actuar aquí en la tierra. A veces esa es la razón por la cual no podemos hacer cosas que sabemos que deberíamos haber sido capaces de hacer; hemos olvidado ir a los tribunales del cielo para obtener la autoridad necesaria.

Si esa fue la razón y no sabíamos que debíamos hacerlo, lo sabemos ahora.

37. La generación de Josué estimulará la pasión de amar a Dios, y caminar en sus caminos, y servirle con todo nuestro corazón y alma.

“Y esfuércense por cumplir fielmente el mandamiento y la ley que les ordenó Moisés, siervo del Señor: amen al Señor su Dios, condúzcanse de acuerdo con su voluntad, obedezcan sus mandamientos, manténganse unidos firmemente a él y sírvanle de todo corazón y con todo su ser.” (Josué 22:5 NVI)

“Hagan, pues, todo lo que está de su parte para amar al Señor su Dios.” (Josué 23:11 NVI)

Dios aborrece la tibieza y nosotros también. Tomará diligencia, auto-disciplina y perseverancia, pero la generación de Josué se enfocará tanto en andar en Sus caminos y en servirle de todo corazón, que nos apartara y hará que los demás se den cuenta. El amor de Dios se convertirá en una pasión para nosotros, arderá en nuestros corazones, y será impensable que le ofrezcamos algo menor que la completa obediencia y dedicación. A Josué, el sumo sacerdote en el libro de Zacarías, se le permitió el acceso a los reinos celestiales si él caminaba en los caminos de Dios y ejecutaba las leyes de Dios: sabemos que la misma oferta está abierta para nosotros. Una vez que hemos probado eso, ¿cómo podríamos alejarnos?

38. La generación de Josué advertirá a la próxima generación sobre los peligros de transigir y retroceder.

Existe un peligro real si ves todo esto y eliges alejarte de esto. Ian Clayton ha explicado como el espíritu del anticristo es aquel, que camina con la iglesia y luego se aleja para comenzar a sembrar falsas doctrinas. Una vez que llegamos aquí no hay marcha atrás.

“Porque si ustedes le dan la espalda a Dios y se unen a las naciones que aún quedan entre ustedes, mezclándose y formando matrimonios con ellas, tengan por cierto que el Señor su Dios no expulsará de entre ustedes a esas naciones. Por el contrario, ellas serán como red y trampa contra ustedes, como látigos en sus espaldas y espinas en sus ojos, hasta que ustedes desaparezcan de esta buena tierra que el Señor su Dios les ha entregado.” (Josué 23:12-13 NVI).

39. La generación de Josué le encargará de recordarle a la próxima generación de nunca dejar de hacer guerra.

La lucha continúa hasta que el Reino de Dios llene la tierra, hasta que la gloria de Dios llene la tierra, y Jesús regrese. Mientras tanto no podemos rendirnos, no podemos bajar la guardia; ni tampoco la generación que le sigue.

Después de la muerte de Josué, los israelitas le preguntaron al Señor: ― ¿Quién de nosotros será el primero en subir y pelear contra los cananeos? (Jueces 1:1NVI)

Ellos continuaron consultando con el Señor. Ellos no dijeron: ‘Ahora que Josué ha fallecido, nosotros podemos hacer lo que bien nos parezca.’ La guerra todavía continuaba, a pesar que ya habíamos leído que  Josué les había repartido la tierra (Josué 11:23).

Los Cananeos todavía estaban en el resto del mundo, todavía eran enemigos de Israel y de Dios. Israel era el heredero del mundo, destinado a ser una bendición para él. Se suponía que los Israelitas debían llevar esa bendición al  mundo entero. Obviamente, ellos no hicieron eso. Se detuvieron y quedaron cortos, a pesar que Dios ya les había dicho: “Pero juro por mí mismo, y por mi gloria que llena toda la tierra…” (Números 14:21 NVI).

Sin embargo ese sigue siendo el plan de Dios, como dice Isaías:

En los últimos días, el monte de la casa del Señor será establecido como el más alto de los montes; se alzará por encima de las colinas, y hacia él confluirán todas las naciones. (Isaías 2:2NVI).

La montaña, el lugar de la autoridad; la casa del Señor; todo éstos están en los reinos celestiales. Es decir, se desarrolla en éste ámbito así como todas las montañas de influencia y las demás autoridades terrenales comienzan a llegar a la iglesia. Porque estamos viviendo en la plenitud de nuestra filiación, como hijos de nuestro Padre celestial, porque comenzamos a irradiar la bondad de Dios. Comenzamos a manifestar la luz y comenzamos a vivir en la luz creativa, no la luz creada. Algunas cosas increíbles están por llegar pero tenemos que estar preparados.

Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y sostenerlo con justicia y rectitud desde ahora y para siempre. Esto lo llevará a cabo el celo del Señor Todopoderoso. (Isaías 9:7NVI).

La justicia y la honradez son los cimientos del trono del cielo, los cimientos del trono del reino. Dios lo va a lograr: El se saldrá con la suya.

40. La generación de Josué establecerá una elección clara para la próxima generación.

Pueden elegir el pasado, o pueden elegir caminar en su futuro destino.

Hay mucho que ya tenemos, que ya conocemos y disfrutamos y es bueno. Las personas pueden elegir quedarse con eso, pero si lo hacen, extrañaran lo mejor que Dios tiene guardado para nosotros. No queremos tomar posesión de lo que Dios tiene guardado para nosotros y quedarnos quietos, establecernos en la tierra y ya. Nuestra influencia tiene que aumentar y crecer, porque es la naturaleza de Dios; Él quiere llenar la tierra con su Gloria.

…Por lo tanto, ahora ustedes entréguense al Señor y sírvanle fielmente. Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraron al otro lado del río Éufrates y en Egipto, y sirvan solo al Señor. Pero, si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los Amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor. (Josué 24:14-15 NVI).

Estamos concluyendo ahora, no solamente estos mensajes sobre la generación de Josué, sino de toda la serie de 15 meses en el calendario profético. La próxima vez comenzaremos algo nuevo, pero por ahora quisiera dejarles con lo siguiente: Josué tenía 110 años antes de morir, habiendo cumplido su destino. Aun hay tiempo para todos los que hemos sido llamados con éste propósito de levantar y soltar la próxima generación que cosechará almas. Dios quiere que lo hagamos.

Ya sea que se trate de la generación de Josué que toma nuestra herencia y trae a otros, o si es parte la siguiente generación – la generación que verá regresar a Jesús, Dios quiere revelarnos nuestro destino y desea ver su cumplimiento en nosotros.

Otros artículos de Freedom ARC

Facebook: Hablemos Verdad

Este artículo también se encuentra disponible en otros idiomas:
Anuncios

Autor: Freedom ARC

Freedom Apostolic Resource Centre, Barnstaple, UK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s